Tres asaltantes fueron atropellados por el conductor de un camión al que acababan de robarle sus pertenencias a la salida de un comercio en la localidad de Guadalajara, México. Como resultado uno de los delincuentes murió y otros dos fueron internados en grave estado. Los tres tenían entre 20 y 25 años. La noticia fue confirmada por el diario local El Heraldo.
Según se pudo corroborar los ladrones amenazaron con un arma de fuego al repartidor, y le quitaron su celular, su dinero y luego se dieron a la fuga. Sin embargo el hecho no terminaría allí porque, minutos después, el repartidor los alcanzó con el camión de su trabajo y los pasó por arriba. Uno de los hombres quedó atrapado debajo de la camioneta, mientras que los otros dos quedaron a los costados del vehículo.
Otro video que circula en las redes sociales muestra cuestionamientos de algunos transeúntes hacia el conductor del camión, al pensar que en realidad se trataba de un accidente de tránsito. En la misma evidencia, se escucha a la persona que critica al camionero, aunque al advertir que había sido un robo, los reproches se detienen.
La policía halló un arma calibre 9 milímetros y un cuchillo entre las pertenencias de los ladrones.
El conductor de vehículo quedó demorado a la espera de la investigación judicial.
El robo sigue siendo el delito más frecuente en México: representó el 21.9% de las 112,917 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas.
Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9%, y de armas, explosivos y otros materiales explosivos, con 12.3%, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que también se identificaron en menor medida los delitos a instituciones de crédito, con 9.1%, y fraudes, con 7.5%.