En Juárez, ciudad del estado mexicano de Nuevo León, una mujer frustró un intento de asalto al rociar con combustible a un ladrón en una estación de servicio. El hecho, que ocurrió este miércoles en horas de la tarde, quedó captado en las cámaras de seguridad del comercio y fue difundido por medios locales.
Según informaron desde el canal de noticias de Monterrey, Telediario, el suceso tuvo lugar en la comuna de Las Lomas hacia las 19 horas. En ese momento, una de las trabajadoras del lugar se encontraba a un lado de las bombas de combustibles mientras que, del otro lado, arribaba una camioneta roja.
A la vez que el cliente recién llegado se disponía a limpiar su parabrisas, la mujer fue abordada por dos hombres. Uno de ellos se aproxima hasta la despachadora, la embiste y se presume que comienza a pedirle agresivamente que le entregue el dinero que recaudó ese día. El segundo individuo, se quedó metros atrás en posición de vigilancia.
Rápidamente, la mujer aprovechó su cercanía con las mangueras de gasolina y comenzó a rociar al ladrón con el líquido. De esta forma, la despachadora logró sacarse al hombre de encima, quien comenzó a huir de la escena.
Momentos antes de darse a la fuga con su cómplice, el delincuente alcanzó a pegarle en la cabeza a la joven con lo que parece ser un arma de fuego, como se puede apreciar en las imágenes difundidas por el medio mexicano.
Tras el intenso episodio, la empleada continuó desempeñando las tareas de su trabajo con total normalidad. El conductor de la camioneta roja, por su parte, no se había percatado del intento de robo frustrado que se desataba a su lado.
Según la información provista por fuentes policiales, pese a poner en riesgo su vida la joven resultó ilesa y, luego de alertar a sus compañeros de trabajo sobre lo sucedido, realizó una denuncia ante las autoridades.