Video: se subió a un avión con coronavirus, no lo declaró y murió en pleno vuelo

Había mentido sobre su salud para poder volar, dijo que se sentía bien y que no había tenido síntomas de Covid-19 durante la última semana.

Video: se subió a un avión con coronavirus, no lo declaró y murió en pleno vuelo
Antes de subir al avión se les pidió a todos los pasajeros que completaran una declaración jurada, pero nadie está obligado a mostrar pruebas. Gentileza

El hombre, que había negado tener síntomas de coronavirus, murió repentinamente durante un vuelo de United Airlines en Estados Unidos. El pasajero había abordado el avión en el aeropuerto de Orlando para dirigirse a Los Angeles y ahora los funcionarios de salud están tratando de encontrar a los demás viajeros del vuelo.

Al parecer, antes de que despegara el avión fue visto temblando, sudando y con dificultad para respirar. Se dice que llevaba una máscara facial y que dejó de respirar poco después de una hora de vuelo.

Allí, la tripulación de United Airlines debió pedir a un médico a bordo para poder ayudar.

Un video desgarrador muestra a otros pasajeros realizando RCP al hombre que yacía en el suelo, con la intención de reanimarlo.

Un paramédico que estaba a bordo, Tony Aldapa, le hizo respiración boca a boca al pasajero, pero no tuvo éxito. Ahora, el médico está contagiado de coronavirus.

“Tomé la decisión de intentar salvar la vida del pasajero y junto con otras dos personas realicé resucitación cardiopulmonar durante casi una hora hasta que aterrizamos. Y continué ayudando a los bomberos cuando subieron a bordo”, explicó Tony.

“Desde el momento en que intervine hasta que el equipo de bomberos subió a bordo, pasaron al menos 45 minutos”.

“Sabía los riesgos que implica realizar RCP en alguien que potencialmente tiene Covid, pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos. Hablé con la esposa del pasajero sobre su historial médico y ella nunca mencionó que fuera positivo”, continuó.

“Esencialmente, siento que me atropelló un tren”, dijo el médico a la cadena CBS LA . “Tuve tos, todo mi cuerpo todavía me dolía, tenía dolor de cabeza”.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, donde la víctima fue trasladada a un hospital local.

United Airlines aclaró que en un principio solo se le informó que el hombre había sufrido un paro cardíaco y estaba esperando más información sobre su posible caso de coronavirus.

Se le pidió a todos los pasajeros que completaran un cuestionario en el que certificaran que no tenían COVID-19, pero nadie está obligado a mostrar pruebas, según publicó en una nota el medio estadounidense New York Post.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA