Este jueves en la tarde se incendió la torre del World Trade Center WTC en Bruselas, Bélgica. Afortunadamente por el siniestro no hubo heridos ni víctimas fatales, pero sí causó una nube de humo negro que se pudo ver a lo lejos desde distintos puntos de la ciudad.
El fuego se originó en una sala técnica del piso 27, donde el material de aislamiento del piso superior de la torre del WTC quedó completamente consumido por las llamas. Aunque aun no está claro cuál fue el motivo por el que se originó el incendio, peritos trabajan en en lugar.
Según informaron los medios locales, el siniestro se logró controlar y quedó bajo control. Cabe destacar que la torre no está actualmente en uso debido a trabajos de renovación en curso, por lo que los pocos trabajadores que estuvieron presentes pudieron llegar a un lugar seguro.
Además, debido a los trabajos de renovación, no había suministro de agua en la torre, por lo que la brigada de bomberos de Bruselas pidió refuerzos de las zonas de emergencia de Amberes, Tollembeek, Zaventem, Geraardsbergen y Vilvoorde.