Si nos transportamos a un futuro imaginario, el escenario probablemente sea el de los autos voladores. El pasado 10 de octubre, China fue capaz de convertir este imaginario en realidad, y de demostrarlo al mundo, gracias a unos de sus más recientes inventos. Descripto como una “base importante para la próxima generación de vehículos voladores”, el X2 de la empresa XPeng debutó en Emiratos Árabes Unidos, Dubái.
Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht, se manifestó al respecto del alcance de la gran hazaña. “Paso a paso estamos avanzando hacia el mercado internacional” declaró Qiu, a lo que aclaró porque comenzaron con la implementación de su innovador vehículo en una de las ciudades más grandes y famosas de los Emiratos Árabes Unidos, “elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo”
El auto volador construido por XPeng es el primer taxi eléctrico que la empresa asiática busca lanzar en los mercados internacionales. Tiene un diseño aerodinámico que admite capacidad para dos pasajeros, y entra en la categoría eVTOL, o Electric Vertical Take-Off and Landing, que hace referencia a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.
Cabe destacar que el vehículo trae aparejado beneficios para el medio ambiente, ya que no emite dióxido de carbono. Además, este último modelo es uno de los más revolucionarios del mercado, ya que está equipado con un sistema inteligente que le da la capacidad de volar sin control humano.
Propulsado por ocho hélices, el concepto de su creación es facilitar los transportes cortos y punto a punto de las personas en su día a día. El vuelo tripulado en Dubái fue a modo de prueba y contó con cientos de espectadores. La demostración duró 90 minutos desde que despegó en el Distrito Marina de la ciudad.