Un globo aerostático se estrelló en Nueva Zelanda. Según informaron testigos, volaba muy bajo y quiso aterrizar sin éxito en un descampado cerca de una casa, dejó un saldo de 11 heridos. El hecho desafortunado sucedió en la zona rural de Arrowtown, al sur de la Isla de Nueva Zelanda.
Según informó el diario local NewsHub, dos de los once heridos están en estado de gravedad, internados en el Hospital St. John, del sur de ese país. Mientras que una sola persona cuenta con heridas moderadas y las demás ocho, acusan lesiones de grado leve, según un comunicado del Servicio de Ambulancias St. John. El cuerpo policial confirmó que no hubo víctimas fatales.
Los que estaban en grave estado, fueron trasladados en helicóptero al hospital de Dunedin, ciudad de Ontago, Nueva Zelanda, mientras que los demás fueron trasladados en ambulancia al hospital del distrito de Lakes, Ontago.
Según el informe oficial, la aeronave de Sunrise Balloons se estrelló cerca de Arrow Junction en Morven Ferry Road, al sur de Nueva Zelanda, justo antes de las 10 am del viernes por la mañana.
Un testigo declaró que el globo aerostático intentaba aterrizar sin éxito en un descampado antes de chocar contra el suelo cerca de una casa, aunque estos sucesos no han sido confirmados por las autoridades. También indican que momentos después se habría levantado de nuevo, moviéndose hacia el este sobre las líneas eléctricas hacia Gibbston Valley, una zona vinícola de la ciudad de Ontago, al sur de Nueva Zelanda.
Otra variable que aún no queda claro, es si todos los heridos viajaban en el globo, ni los motivos por el cuál la aeronave de la empresa Sunrise Balloons, se desplomó contra el suelo. Lo que si es cierto es que un portavoz aclaró que el globo no golpeó una casa, sino que aterrizó en un “campo de aterrizaje planeado”. Se vio un globo desinflado que cubría parte de una vivienda.
El lugar del accidente está cerrado a todos los visitantes externos, incluido cualquier miembro de la empresa responsable, Sunrise Balloons.