Un hecho repugnante ocurrió en Rusia en las últimas horas, cuando un influencer lanzó a su bebé de seis meses por el aire, compartió el video y causó gran indignación a sus seguidores. Las autoridades policiales lo detuvieron por su irresponsabilidad y, para justificarse, dio una insólita explicación.
El hombre se llama Igor Kravtasov y tiene 35 años. Según los medios de la ciudad rusa de Sochi, el influencer estaba en una excursión por el bosque junto a su esposa, Darya Getmanskaya, cuando decidió filmar el cuestionable video.
En las imágenes se ve a Kravtasov tomar a su bebé del tobillo y sacudirla de arriba a abajo. Mientras lo hace, el hombre silba para darle un tono humorístico a su maniobra. El video indignó a los seguidores del influencer ruso y se convirtió en viral en cuestión de horas. Luego de que el material alcanzara a cientos de miles de usuarios, la policía detuvo al hombre.
Además de la irresponsabilidad del padre, lo que más curioso resultó a las autoridades fue la explicación que intentó dar Kravtasov a la policía cuando fue detenido. “Los bebés deben ser tratados como los monos. Somos descendientes de los simios y necesitamos desarrollar esa actividad en la primera infancia”, sostuvo el padre. “Esto ayuda a la correcta formación de los huesos. Además, los ligamentos y las articulaciones se vuelven más móviles”, apuntó.
Ahora, los servicios sociales de Rusia evalúan sacarle a la pareja la custodia de la niña.