Rescataron a una foca de 200 kilos que había pasado seis años con un anillo de plástico alrededor del cuello. El animal creció con el objeto en su cuerpo y con el correr del tiempo lo apretaba más y más.
Finalmente, los voluntarios de Seal Research Trust lograron atraparla para poder quitar el anillo del cuello. Según informó el sitio español 20 Minutos, el equipo había estado rastreando al ejemplar de foca gris desde septiembre del 2017.
La foca, un macho, fue bautizada como “Commuter” ya que realizaba viajes rutinarios por la costa de Cornualles. El animal había elegido lugares inaccesibles que habían hecho complicado los intentos de rescate, hasta ahora.
Esta semana, el topógrafo de SRT, Andy Rogers, estaba inspeccionando de forma rutinaria su sitio de transporte local cuando vio a Commuter en lo alto de la playa con un número relativamente pequeño de otras focas y una marea saliente. Fue entonces cuando iniciaron el operativo de rescate.
BDMLR (British Divers Marine Life Rescue) explicó que la captura y desenredo seguro de focas adultas conlleva un riesgo adicional para los rescatistas, ya que son animales grandes que pesan más de 200 kg y pueden ponerse a la defensiva cuando se sienten amenazados.