Un insólito episodio de inseguridad despertó sorpresa e indignación entre los vecinos de la pequeña localidad de Uruguay. El pasado domingo, un delincuente intentó robar a mano armada a un comerciante y el hombre se defendió con un termo. El hecho ocurrió antes del mediodía, en una carnicería de Juan Lacaze.
Como se puede ver en imágenes difundidas por el periodista uruguayo Leonardo Pedrouza a través de la red social X (antes Twitter), un hombre con un casco de moto ingresó al comercio con un arma en la mano derecha y un pequeño bolso en la izquierda.
Con agresividad, el ladrón le exigía al comerciante que se encontraba en la caja de la carnicería que le diera el dinero recaudado. No obstante, el hombre trató de explicarle que no había dinero.
Ante la insistencia del delincuente, el empleado reacciona intentando tomar el arma de sus manos, a lo que el agresor responde efectuando dos disparos: uno hiere en el hombro a la víctima y el otro impactó en una de las vitrinas del comercio.
Tras este accionar, el empleado reacciona rápidamente, tomó el termo que se encontraba en su escritorio y se lo arrojó con fuerza al malviviente, golpeándolo y salpicándolo con agua hirviendo.
En consecuencia, tal y como se ve en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el delincuente huyó de la carnicería. El resto del personal del comercio alertó a las autoridades, a la vez que se apresuraron en asistir al hombre que se enfrentó al ladrón.
Según informaron medios locales, la Jefatura de Policía de Colonia, departamento donde ocurrió el hecho, solicitó colaboración a los vecinos de la localidad de Juan Lacaze para identificar al agresor.
En el comercio realizaron las tareas pertinentes efectivos de la Policía Científica y demás autoridades.