Álvaro Prieto, el futbolista español de 18 años que había desaparecido el jueves pasado tras, apareció muerto este lunes y sus restos fueron hallados por un equipo de periodistas que cubría en la zona donde se presumía que podía estar.
Prieto jugaba en el club Córdoba FC y las primeras líneas de investigación señalan que el futbolista podría haber muerto por electrocución. Así mismo, las fuentes de la causa señalaron a la prensa española que el cuerpo del joven tiene “signos visibles” de haber recibido una descarga eléctrica.
Los restos de Álvaro aparecieron en medio de dos vagones de un tren que estaba fuera de servicio en la estación de Sevilla-Santa Justa. El accidente podría haberse producido cuando intentó pasar de un lado a otro del tren por el medio de los dos vagones.
La agencia EFE señaló que el cuerpo del joven futbolista fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde el martes se le practicará la autopsia para dilucidar las causas de su muerte.
La transmisión en vivo del cadáver
Al momento del hallazgo del cadáver por parte de los periodistas, los comunicadores se encontraban transmitiendo en vivo la cobertura sobre la desaparición del joven. Allí fue cuando la cámara alcanzó a registrar a la formación en movimiento y parte del cuerpo en uno de los vagones.
En su relato, el periodista a cargo de la transmisión reveló que minutos antes habían detectado el cuerpo junto a sus compañeros y que estaban tratando de verificar a partir de la vestimenta si se trataba de Prieto.
Las imágenes de los pies asomándose entre dos vagones fueron transmitidas a la audiencia sin ningún tipo de censura y pronto se viralizaron en las redes sociales, causando una ola de críticas al canal.