Un avión debió aterrizar de emergencia tras su despegue en la ciudad de Medellín (Colombia), lo que derivó en la desesperante reacción de los pasajeros a bordo. Afortunadamente, y gracias a la maniobra de los pilotos, las personas resultaron a salvo, pero el video del terrorífico momento se viralizó en las redes sociales.
El episodio tuvo como protagonista un avión A320 de la empresa Latam, que cubría la ruta Medellín-Cartagena, con 147 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
El martes, alrededor de las 15, una falla en una de las llantas del tren delantero obligó a un accionar de urgencia. Por lo tanto, el piloto decidió sobrevolar la zona del aeropuerto José María Córdova de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura, según informó la Aeronáutica Civil.
“El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento”, indicó.
Ninguno de los pasajeros y tripulantes sufrió heridas, más allá del espanto provocado por la emergencia. Justamente, en las redes sociales, se viralizaron videos e imágenes del pánico que se vivía a bordo de la aeronave, entre oraciones, abrazos, lamentos, súplicas de perdón de pecados y llantos.
A través de un comunicado, Latam Airlines Colombia declaró: “El comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud”.
La aerolínea también señaló a todos los pasajeros cuyos vuelos desde y hacia Medellín del 29 y 30 de marzo se vieron afectados, que podían cambiar la fecha de su viaje o solicitar la devolución de su dinero sin ningún costo adicional, a través de la web o en la app.