En las últimas semanas se ha visto un grupo de luchadores concientizando a la sociedad sobre el uso correcto del tapabocas para frenar el alto número de contagios por coronavirus en la capital del país presidido por Andrés López Obrador. Los profesionales de lucha libre que participaron pertenecen a la Brigada del Instituto de la Juventud en la Ciudad de México, capital de ese país.
Se difundieron en redes sociales las imágenes desplazándose por diferentes puntos de la capital de ese país con sus atuendos característicos y siempre el tapabocas puesto.
Según el diario mexicano excelsior, los jóvenes han estado en las calles, supermercados y ahora ingresaron a las instalaciones del Subte de la capital Mexicana, donde llamaron la atención de cientos de usuarios.
El grupo llamado “Dos de tres caídas” impulsa el uso correcto del tapabocas con actos que agraden a la población y despierten su interés.
Si alguien no usa el tapabocas o lo usa de forma incorrecta, los luchadores no les aplican una llave como en el ring, sino que les dan indicaciones de cómo cuidarse y cuidar a otros.
Con el Hashtag, #LaLuchaAunNoTermina, también fomentan el distanciamiento y otras medidas para bajar los contagios de la pandemia en su país.