Un intento de asalto en Estados Unidos se volvió viral por lo insólito del hecho, el cual quedó registrado por una cámara que se encontraba en el lugar. En este caso, víctima y victimario intercambiaron roles, dejando al agresor tendido en el suelo luego de amenazar a un hombre que lo redujo.
Utilizando un cuchillo y aprovechándose de la sorpresa, un hombre trató de asaltar a una persona que se encontraba distraída en un estacionamiento. Lo que el ladrón jamás imaginó es que su víctima se trataba de un exluchador de Artes Marciales Mixtas (MMA).
El intento de asalto fue grabado por cámaras de seguridad y el video compartido en las redes sociales donde se hizo viral. Por su parte, la víctima fue identificada como Javier Báez, un exluchador profesional de la MMA, quien al notar la presencia del asaltante intentó disuadirlo haciéndose para atrás.
No obstante, el hombre continuó con el intento de agredir utilizando un cuchillo. Fue entonces cuando Báez lo toma del tórax y lo lanza al pavimento donde logró desarmar al malhechor, contenerlo y evitar el asalto.
Según informó el medio Soy 502, el hecho ocurrió en un complejo de apartamentos ubicado en una zona céntrica de Miami, en Estados Unidos.