Una mujer de 73 años y su nieta de 7 fueron brutalmente agredidas en la puerta de su casa en la ciudad de Burdeos, en Francia. El ataque fue registrado por la cámara del portero automático.
Según informó el diario español 20 Minutos, el hecho ocurrió cerca de las 17.30 de este lunes, en el Cours de La Martinique, una céntrica arteria de la capital de Nueva Aquitania.
La abuela y su nieta estaban en la puerta de la casa cuando se dieron cuenta de que en la vereda había un sujeto en actitud sospechosa. Frente a esto, las dos se volvieron a meter en la casa, pero cuando intentaron cerrar la puerta ya era demasiado tarde.
El sujeto puso un pie para trabar la puerta y después empujó a las dos mujeres al suelo. La anciana quedó tendida en el suelo mientras el hombre tironeaba del brazo a la niña en aparente intento de secuestro.
La escena podría haber terminado de la peor manera, pero los ladridos del perro de la anciana lograron ahuyentar al agresor que huyó de la escena corriendo. Pero no llegó muy lejos, una hora después del ataque fue detenido en la Plaza de Europa.
El agresor fue acusado de allanamiento de morada, tentativa de secuestro y agresión a personas vulnerables. Además, tenía varios antecedentes relacionados con drogas.
“Estoy conmocionado y quiero dar todo mi apoyo y mi empatía a esta abuela y su nieta”, declaró el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, durante una conferencia de prensa.