La Policía Nacional española detuvo a un hombre que intentó ahogar a una mujer en la fuente de un parque. Los hechos ocurrieron en el distrito Trànsits en Valencia, España y generaron gran indignación. Las imágenes capturadas por un testigo se viralizaron en redes.
Varios transeúntes, que se encontraban por la zona, vieron el momento en el que un sujeto tenía a una mujer tomada por el cuello. Tras alertar a las autoridades, dos jóvenes se metieron a la fuente e intentaron detener al agresor. Finalmente, los agentes policiales llegaron al lugar y lograron capturar al hombre, detalla 20 Minutos.
Por qué se produjo la agresión
La Policía averiguó que la víctima y el sospechoso eran conocidos y que, momentos antes del altercado, se encontraban en el interior de la fuente para refrescarse de la ola de calor que azota el país.
En un momento, un individuo se acercó a ellos y le pidió al joven su celular para sacarles una fotografía, pero rápidamente huyó del lugar con el aparato.
Por ello, el presunto agresor habría comenzado en ese momento una discusión con la mujer, al considerar que era “cómplice” del hombre que acababa de robarle. Después, la habría agarrado del cuello para introducir su cabeza en el agua “en repetidas ocasiones”.
Los policías proporcionaron ropa a la mujer, quien se encontraba semidesnuda, y advirtieron que el agresor presentaba una herida reciente en el pómulo y en la ceja que sangraba profundamente. Según pudieron conocer los agentes, dos personas se habrían acercado al presunto atacante para golpearlo, provocándole las heridas que presentaba en la distintas partes del rostro.