En Massachusetts, Estados Unidos, un delincuente protagonizó un insólito intento de fuga y se volvió viral en redes sociales. Durante la intensa persecución policial, el sujeto subió al techo de una vivienda, se metió por la chimenea para desviar a las autoridades y terminó atrapado en el conducto.
El “divertido” momento quedó registrado en video gracias a la cámara corporal de uno de los agentes. El sospechoso, identificado como Robert Langlais, de 33 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos y oficiales del departamento policial de Fall River, ciudad donde ocurrió el curioso hecho.
El video generó diversas reacciones entre los usuarios luego de que la Policía local compartiera el video en su cuenta oficial de Facebook. Las imágenes muestran el momento exacto en que el sospechoso pide ayuda mientras los bomberos trabajan para liberarlo.
Detalles del caso
Todo comenzó cuando detectives del equipo de Acción Comunitaria y Supervisión se disponían a ejecutar una orden de allanamiento en una vivienda. Al percatarse de la presencia policial y en un intento desesperado por evitar ser detenidos, Langlais y otros dos sospechosos comenzaron su huida.
Sin embargo, Langlais intentó escaparse por la chimenea, pero quedó atrapado, sin posibilidad de moverse y pidiendo ayuda. El otro sujeto logró desaparecer entre las calles de la ciudad, mientras que la única joven fue arrestada por la policía en el lugar.
Al quedar atascado en el conducto, el personal se vio obligado a pedir apoyo al cuerpo de bomberos y al personal médico, para adelantarse a la situación. Luego de varios minutos de trabajo en conjunto, en el video se observa cómo logran liberar al sujeto.
Por otro lado, en el interior de la vivienda se encontró grandes cantidades de estupefacientes, confirmando la investigación previa. Langlais estaba siendo investigado por pertenencia y tráfico de drogas. Ahora, se intenta localizar al tercer sospechoso que logró huir.