Al momento de iniciar un viaje, siempre es recomendable estar alerta a las señalizaciones viales para evitar riesgos y graves accidentes. Entre ellos, una de las advertencias principales es sobre la “presencia de animales” o “animales sueltos” en lugares particulares, los cuales pueden aparecer repentinamente y causar una tragedia.
Sin embargo, un insólito momento ocurrió en una pequeña localidad en el norte de Canadá, cuando un ciervo fue visto por los vecinos cruzando una ruta con un chaleco reflectivo puesto. Al parecer, quizás el pequeño animal no quería ser atropellado y tomó precauciones.
En McBride, Columbia Británica, una periodista local fotografió al animal mientras paseaba con la curiosa prenda cubriendo su lomo y lo publicó en las redes sociales. Andrea Arnold relató el momento: “Están por todos lados, pero este llevaba una prenda de alta visibilidad”.
Lo más insólito de la secuencia fue que no era un simple chaleco lo que el ciervo llevaba puesto, sino una prenda completa con un cierre cerrado. “Me quedé mirando dos veces, pensando: ‘Espera, ¿qué estoy viendo en realidad?’”, agregó entre risas.
La periodista publicó las extrañas imágenes del ciervo en un grupo de Facebook, donde los usuarios reaccionaron con comentarios graciosos y especularon sobre cómo el animal había acabado con esa prenda puesta. Sin embargo, hasta el momento, no se sabe quién podría haberlo colocado ese chaleco.
El sargento Eamonn McArthur, del Servicio de Oficiales de Conservación de Columbia Británica, señaló que “la chaqueta, una pieza del equipo de seguridad para los humanos, es potencialmente peligrosa para el ciervo. El mayor riesgo es que se enganche en algo y el ciervo entre en pánico al intentar liberarse, con lo que podría lesionarse”.