Video: indignación por una máquina expendedora que ofrecía gatitos y perritos como premios

La bronca de los usuarios recorrió la popular red social china Weibo después de que la modelo Ji Xiaowen denunciara en su perfil lo que vio en un centro comercial de Shanghái, en China.

Video: indignación por una máquina expendedora que ofrecía gatitos y perritos como premios
La máquina tenía una pantalla con un juego en el que el público tenía que ganar para quedarse con uno de los animalitos.

Catorce cachorros de gatos y perros estaban juntos en un espacio muy reducido, y la máquina tenía una pantalla con un juego en el que el público tenía que ganar para quedarse con uno de los animalitos.

La modelo Ji Xiaowen provocó que los usuarios que vieron el video denunciaran de maltrato animal a la compañía Yi Chong Yi Wu, dueña del aparato. De la misma manera, la organización estadounidense PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), también tomó cartas sobre el asunto, instando a las autoridades chinas a investigar el caso con urgencia.

El hecho fue grabado en el centro comercial Longemont de Shanghái, China. Debido a la polémica ocasionada, la empresa declaró que la máquina había sido instalada con motivo de celebrar Halloween, y será clausurada. En cuanto a los animales, serán dados en adopción.

Además, emitieron un comunicado disculpándose y aclarando que ningún animal había sido maltratado, porque pasaban la noche con veterinarios y los empleados del centro comercial se encargaban de alimentarlos y limpiar las jaulas.

“Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error”, declararon.

De todas maneras, añadieron que no pondrán la máquina en lugares transitados, por lo que no quedó en claro si la volverán a colocar en algún otro lugar en el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA