Decenas de jóvenes fanáticos marroquíes causaron destrozos en las calles de Bruselas tras la victoria de su selección por 2 a 0 frente a Bélgica, por la segunda fecha del Grupo F en el Mundial de Qatar 2022.
Escenas de destrucción se vivieron en la capital belga por el vandalismo ocasionado por aficionados marroquíes que se congregaron en las adyacencias de la estación de Midi, destruyendo mobiliario urbano e incendiando un automóvil, motocicletas y hasta monopatines eléctricos a su paso.
Un centenar de agentes policiales de la división antimotines acudió a la zona y dispersó a los revoltosos con la ayuda de camiones hidrantes, mientras cerraban los accesos a Boulevard Anspach, la principal calle céntrica.
El alcalde de Bruselas, Phillipe Close, condenó en los medios oficiales lo sucedido y pidió a la policía que arreste a los responsables, al tiempo que solicitó a la población evitar concurrir al centro de Bruselas.
“Condeno con la mayor firmeza los desmanes ocurridos esta tarde. La policía ya intervino y le aconsejo a la población no venir al centro de la ciudad”, afirmó.
“La policía está apelando a todos sus medios para mantener el orden público y les he dado la orden de arrestar a los responsables de estos hechos”, completó el alcalde de la capital belga.
La locura estalló apenas el juez mexicano César Ramos decretó el final del partido en el estadio Al Thumama, de Doha, en el que Marruecos logró una histórica victoria ante Bélgica por la segunda fecha del Grupo F.
Los aficionados a los “Leones del Atlas” residentes en la capital belga salieron a las calles para festejar, pero todo devino en una situación de violencia inusitada que fue reprimida por la policía.
Lo sucedido obligó a cerrar tres estaciones metropolitanas y a interrumpir el acceso al centro de Bruselas de los autobuses y del tránsito en general.
El próximo encuentro de Marruecos será el próximo jueves ante Canadá, desde las 12 (hora Argentina) en el estadio Al Thumama.
Los belgas, que tienen 3 unidades, cierran a la misma hora ante Croacia en el estadio Ahmed Bin Ali.