Video impactante: un elefante aplastó hasta la muerte a su entrenador en un Safari de la India

El estremecedor suceso ocurrió en la ciudad de Nileshwaram. La víctima tenía 62 años y era un adiestrador del centro. Además, se descubrió que el zoológico operaba sin licencias y no contaba con los permisos necesarios.

Un hombre de 62 años murió pisoteado y aplastado por un elefante / Captura de pantalla
Un hombre de 62 años murió pisoteado y aplastado por un elefante / Captura de pantalla

Un trágico incidente ocurrió en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’, ubicado en Nileshwaram, India, donde un hombre de 62 años murió al ser aplastado por un elefante. El impactante video muestra cómo el animal lo derriba con su cabeza y luego lo pisa repetidamente con sus patas delanteras.

Según informaron medios locales, la víctima fue identificada como Balakrishnan. El fallecido era un veterano cuidador y adiestrador del lugar. El accidente se produjo minutos antes de que comenzara un recorrido turístico. El animal se puso violento luego de que el entrenador intentara cambiarlo de posición.

Según se puede observar en la filmación, el elefante pisoteó varias veces al empleado, causándole múltiples fracturas que resultaron en su muerte inmediata. En el transcurso del video, el animal levantó a la víctima con su trompa y la arrojó violentamente contra el suelo.

Las autoridades informaron que el incidente tuvo lugar el jueves 20 de junio después de las 18 horas. El video del incidente se viralizó por las redes sociales y causó una gran conmoción entre los usuarios.

El ataque duró tan solo unos 41 segundos y culminó de manera desgarradora. Se puede ver como el elefante levantó el cuerpo sin vida de su adiestrador y lo arrojó al suelo. Recién ahí es cuando llega otra persona al ligar, pero ya era demasiado tarde.

Tras el impactante suceso, el departamento forestal local denunció al zoológico por operar presuntamente sin las licencias y permisos adecuados. Además, las autoridades ordenaron el cierre del centro para realizar las investigaciones necesarias.

Por otro lado, en el proceso investigatorio se descubrió que ninguno de los elefantes del centro está registrado ante la Junta de Bienestar Animal de la India, requisito obligatorio para el uso de animales en actividades de entretenimiento. Las autoridades instaron al gobierno medidas más estrictas para garantizar el bienestar de los animales y la seguridad de las personas que interactúan con ellos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA