Aeroméxico informó que una de las aeronaves que cubría la ruta Culiacán-Ciudad de México (CDMX), recibió un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje durante el despegue. El daño ocasionado al avión provocó daños en el sistema hidráulico.
A través de un comunicado, Aeroméxico aseguró que tanto los pasajeros como los pilotos y otros colaboradores se encuentran a salvo, ya que el avión jamás despegó.
La grabación del salvaje ataque fue compartida través de redes sociales. En las imágenes se observa cómo los viajeros a bordo del avión se agazapan para protegerse del tiroteo que se está llevando a cabo en el exterior.
Ante los incidentes de profunda violencia que están acaeciendo en algunas ciudades de Sinaloa, Aeroméxico decidió suspender los vuelos a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Esta iniciativa tiene como objeto resguardar la integridad de sus clientes.
La aerolínea aseguró que se manejarán todas las políticas de protección necesarias y sin costo para que los pasajeros puedan reagendar sus vuelos.
El operativo para capturar al hijo del “Chapo” Guzmán
Ovidio Guzmán, de 32 años y uno de los jefes de esa organización, ya había sido detenido el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, pero fue liberado por orden del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en medio de una asonada de la organización criminal.
El mandatario izquierdista defendió entonces su decisión, afirmando que se evitó un baño de sangre, cuando contingentes militares quedaron rodeados por civiles con armas largas.
Varios vehículos de carga y automóviles ardían este jueves en calles de Culiacán, de 800.000 habitantes, donde se observaban escenas de pánico entre personas que buscaban lugar para protegerse.
En total se constataron unos 30 bloqueos, incluidos tres peajes de paso de vehículos, por parte de pistoleros. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo más temprano que la operación de las Fuerzas Armadas se concentraba en el área de Jesús María, municipio de Culiacán.
“Ello ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del estado”, señaló en la red Twitter. A raíz de estos incidentes, las autoridades suspendieron las clases en instituciones educativas y un partido de la liga profesional de fútbol.