El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que fue atacado a tiros cuando se dirigía a la radio donde conduce su programa.
En videos que circulan en las redes sociales se puede ver el momento en el que el exmandatario es atacado a balazos. Según las primeras averiguaciones, habría recibido 14 disparos.
Una mujer que estaba en el mismo vehículo grabó el ataque. “A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, señaló el exmandatario tras el ataque.
Morales afirmó que él y sus acompañantes habían sido emboscados. Al notar que los seguían dos o tres camionetas, el chofer cambió su trayecto, pero los atacantes los siguieron.
Morales describió que tras ser sorprendidos en el camino, escucharon varios disparos que impactaron en las llantas de su vehículo, obligándolos a cambiar de automóvil para continuar su trayecto. Indicó que su primer vehículo quedó con una llanta dañada por las balas y al menos cuatro impactos en la carrocería, mientras que el segundo vehículo recibió hasta 14 disparos.
“Rápidamente cambiamos a un segundo carro y picamos (corrimos) en ese carro”, relató Morales en su programa radial, donde añadió que, tras el incidente, continuaron el trayecto en el segundo automóvil, logrando escapar del ataque. El exmandatario boliviano señaló que durante el enfrentamiento su chofer resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo.
El expresidente de Bolivia, quien recientemente ha sido crítico de la gestión de su sucesor y exaliado, el actual presidente Luis Arce, atribuyó la responsabilidad de este intento de detención y el ataque a Arce.