En España, los turistas se aventuran a conocer su geografía de punta a punta. En su travesía, suelen recurrir a los autos como su medio de transporte, ya que desplazarse en trenes o autobuses les sale más caro si solo se calcula el precio del combustible. Sin embargo, hay excepciones, como la historia de hoy.
Se trata del caso de unos turistas que visitaban la localidad gallega de Camariñas, donde lamentablemente el viaje les salió muy caro. El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando los extranjeros, que se encontraban alojados en un establecimiento de la ciudad, encontraron un buen estacionamiento en el puerto.
Una vez que dejaron el vehículo estacionado, se bajaron de él y emprendieron su camino sin darse cuenta del gran error que habían cometido. Los viajeros no pusieron el freno de mano del auto y este, en marcha, comenzó a moverse hacia el final del muelle, de acuerdo a lo informado por el medio local El Correo Gallego.
Aunque muchos testigos intentaron sujetar el vehículo al descubrir que se encontraban sin conductor, poco pudieron hacer. Tras chocarse con una embarcación que se encontraba amarrada al puerto, el coche finalmente se hundió en el espacio que había entre el barco y el muro del muelle.
Afortunadamente, no hubo daños personales más allá del propio vehículo. Ahora, el auto se encuentra en el fondo del mar a la espera de ser rescatado. Para ello serán necesarios los servicios de un buzo y una grúa, aunque de momento se desconoce cuándo se pondrá en marcha la operación.