La guerra entre Rusia y Ucrania sigue causando estragos. Los constantes bombardeos ya se han cobrado la vida de cientos de personas y, además, han causado daños materiales irrecuperables. Precisamente en redes sociales circula un video donde se ve el momento exacto en que dos misiles rusos caen cerca de una cafetería.
De acuerdo con las imágenes, se ve a una mujer atendiendo a un cliente cuando de un momento a otro se escucha un estruendo de un misil. En ese mismo momento, las cosas que están dentro del local empiezan a caerse mientras que la empleada busca refugiarse. A los pocos segundos del impacto, se logra escuchar un segundo misil.
Según el medio ABC , estos impactos suceden luego de conocerse que Rusia está usando drones kamikaze de fabricación Iraní, además de usar sus propios misiles.
Masivo bombardeo ruso
Un “ataque masivo” ruso golpeó el lunes instalaciones energéticas en varias regiones de Ucrania, lo que dejó sin agua al 80% de los usuarios de la capital, Kiev, y sin luz a “cientos de localidades” en siete regiones del país, detalla Blue Radio.
“Más de 50 misiles de crucero fueron lanzados” contra objetivos en todo el país, indicó el ejército ucraniano en Telegram.
Estos bombardeos se producen días después de que Rusia culpara a Ucrania de los ataques con drones a su flota de Crimea en el Mar Negro.
“Actualmente, debido a la situación de emergencia en Kiev, el 80% de los usuarios no tienen agua”, dijo en Telegram el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.
“Ingenieros están también trabajando para restablecer la electricidad en una instalación dañada que abastece a unos 350.000 hogares en Kiev”, detalló.
El primer ministro, Denis Shmihal, dijo que se produjeron cortes de electricidad en “cientos” de localidades de siete regiones ucranianas.
“Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones”, lamentó el asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko.