Dos policías uruguayos se agarraron a trompadas en un hospital donde que habían sido emplazados para cuidar a un detenido. La violenta pelea fue registrada por las cámaras de seguridad del nosocomio.
Según informó el diario local El País, el hecho ocurrió en la noche del sábado en un centro de Salud de la capital uruguaya. Los dos agentes de la Instituto Nacional de Rehabilitación custodiaban a un hombre que estaba detenido en el piso nueve.
En un momento determinado, los dos uniformados salieron al pasillo y según se puede ver en las imágenes comenzaron a discutir. Posteriormente, se supo que la pelea se inició por un descuerdo en las medidas de seguridad del sujeto que debía custodiar.
El dilema era ponerle las esposas o no. En medio de la discusión uno de los efectivos le dio un golpe de puño en la cara a su compañero y esta reacción de igual manera.
Una enfermera que vio lo que pasaba intentó detener la discusión, pero fue en vano e, irónicamente, para poder separar a los dos efectivos hubo que llamar a la Policía.
Tras la denuncia, un superior se presentó y les retiró el arma a ambos agentes, que fueron suspendidos y quedaron detenidos e incomunicados. En su reemplazo llegaron otros dos oficiales para mantener la custodia del detenido.