Dos chicos de 13 y 15 años se encuentran en estado crítico luego de saltar del quinto piso de su edificio, tras un incendio que se originó en su propiedad a las 9.30 de la mañana, hora de España. Su primo, mayor de edad, fue rescatado por bomberos y con heridas de menor gravedad.
Según el diario español 20minutos, las dotaciones de bomberos extinguieron el fuego, revisaron y ventilaron todo el inmueble, por lo que el cuerpo de emergencia ya no se encuentra trabajando en el lugar. A su vez, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, aseguró a través de un comunicado de su cuenta de Twitter que el municipio se encuentra a disposición de los familiares y vecinos de la zona, brindando todos los servicios de la comuna.
Además, el alcalde dio detalles de lo sucedido explicando que ambos menores viven con su madre, quien no se encontraba en la propiedad al momento del incendio. También pudo conversar con el primo de ambos menores, quien le relató que los hermanos se encontraban en la habitación de la madre, y para cuando se percató del humo que lo invadía los bomberos ya lo estaban sacando del edificio.
Los vecinos grabaron la tragedia
Por el avance de las llamas y la magnitud del humo, los vecinos se percataron del incendio que atrapaba a los adolescentes, aunque poco pudieron hacer ante los pedidos de auxilio. Desde la ventana de otro edificio, pero cercano al piso de los menores, un vecino intenta aproximarse para socorrerlos pero sin llegar a ellos. Otro vecino intentó con la colocación de un colchón por el inminente salto, pero la altura prominente y la intensidad del fuego los obliga a saltar.
Fue por una cuestión de minutos, ya que los bomberos se disponían a desplegar el operativo para rescatarlos cuando los hermanos decidieron saltar del quinto piso. Aunque cabe resaltar, que la maniobra de la dotación de bomberos llegó a tiempo para sacar al tercer ocupante, el primo de 18 años, quien aún permanecía en el inmueble y tuvo que ser atendido por inhalación de humo.
El trágico suceso quedó grabado por los vecinos de la zona. Videos que luego compartieron por las redes para dar cuenta del desesperado momento.