Video: cuatro orcas atacaron a un velero en el Estrecho de Gibraltar y le hicieron perder el rumbo

El hecho sucedió en la medianoche cuando la embarcación procedente de Italia fue abordada por los Cetáceos. “Son orcas, tío. No las veo en la Antártida y las veo aquí”, dijo uno de los tripulantes.

Video: cuatro orcas atacaron a un velero en el Estrecho de Gibraltar y le hicieron perder el rumbo
“Son orcas, tío. No las veo en la Antártida y las veo aquí”, dijo uno de los tripulantes. / Foto: Gentileza Dana Wharf Whale Watching.

El encuentro terrorífico de estos animales marinos con la embarcación y sus tripulantes generó gran temor a bordo: “Agárrense porque nos puede dar un buen golpe. Pueden estar ahí horas”, haciendo referencia al sigilo y paciencia de los que se hacen los cetáceos para atacar a sus presas.

Según el diario Español 20 Minutos, casi una hora pasaron las orcas embistiendo la embarcación y rompiéndola de a poco hasta dejarla a la deriva sin timón: “El timón, el timón se lo han llevado. Chicos ya no podemos manejar”, indicó uno de los integrantes a bordo.

Finalmente, con una bengala consiguieron que los animales se alejaran. Este es el segundo ataque de orcas en el Estrecho. Para los grandes animales marinos es un juego, pero para los tripulantes puede ser algo muy peligroso.

¿Es algo normal?

La bióloga marina Rocío Espada, le comentó a The Guardian, ante esta situación que se repite cada vez más en las aguas de España y Portugal, Que las orcas saquen un trozo del timón de fibra de vidrio es algo impensado. He visto crecer a estas orcas desde que son bebés, conozco sus historias de vida”, agregó Espada.

“Esta embestida podría ser a causa del estrés porque el estrecho está lleno de tráfico de barcos y redes de pesca”, afirmó la Bióloga Marina de la Universidad de Sevilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA