Miembros de un templo en India lanzaron un comunicado para pedirle a sus fieles que dejen de beber el agua que caía de una de las estatuas del edificio. Pero era producto de la condensación del aire acondicionado.
Ocurre que las personas estaban convencidas que el agua, que goteaba de una escultura de elefante en el templo Vrindavan, estaba bendecida.
Las personas hacían largas colas y esperaban por horas para beber el líquido que, según ellos, surgía de los pies de Krishna, uno de los dioses más importantes del hinduismo.
Las decenas de personas en el templo Shri Banke Bihari esperando para beber de la gotera alarmó a las autoridades. Pese a la explicación, que se trataba de líquido de un aire acondicionado, los fieles se negaron a dejar de beber el agua.
“Venimos por una fe profunda y ahora esta noticia nos parte el corazón. El templo debe impedir que la gente consuma esta agua creyendo que es divina”, contó un testigo.
Beber el agua del aire acondicionado puede traer graves consecuencias a la salud. En el interior de estos aparatos puede haber todo tipo de bacterias y hongos.