Video: construyó un tanque de la Primera Guerra Mundial en menos dos meses y con U$S 50.000

Un residente de Sacramento, California, fabricó este vehículo por amor a la historia y mecánica. La ametralladora en la torreta es solo una réplica no operativa, para cumplir con las regulaciones impuestas por la ley. Sueña con poder utilizarlo en exposiciones o museos.

Video: construyó un tanque de la Primera Guerra Mundial en menos dos meses y con U$S 50.000
Kameron Swinney fabricó un Renault FT17,

Un apasionado de la historia y la mecánica hizo realidad su sueño de construir un tanque de la Primera Guerra Mundial al fabricar un Renault FT17 desde cero. Kameron Swinney, un residente de Sacramento, California, dedicó entre 1.200 y 1.400 horas de trabajo a este proyecto, que costó aproximadamente 50.000 dólares.

Desde los 15 años, el joven aprendió a soldar con su tío. Desde ahí, se le abrieron las puertas a diversas actividades, desde la herrería hasta la restauración de coches clásicos. Sumado a esto, en su video compartido en Youtube comentó su fanatismo por la historia mundial.

Ahora, a los 34 años, combinó sus habilidades técnicas con su interés por la historia militar. Sorprendido con los avances tecnológicos de la primera gran guerra, decidió construir este carro de combate. También aseguró su fanatismo por las ametralladoras y aviones.

“Podría decirse que fue el tanque más exitoso de la Primera Guerra Mundial y se lo considera el abuelo del tanque moderno, ya que fue el primero con una torreta totalmente giratoria y un tren de transmisión en la parte trasera completamente separado de la tripulación. Es un diseño que todos los tanques actuales siguen utilizando”, explicó.

Para su construcción, utilizó chapas de metal de más de un centímetro de grosor, motores de tractor y cadenas que pesan casi una tonelada. Cabe mencionar que la ametralladora en la torreta es solo una réplica no operativa (para cumplir con las regulaciones de control de armas).

Por el momento, el tanque solo se puede conducir dentro de lugares privados. Swinney espera que su creación pueda ser utilizada en recreaciones y exposiciones históricas en el futuro.

En la publicación, el joven manifestó: “Sé que no soy el mejor orador, pero estoy mejorando”. Asimismo, varios usuarios dejaron sus mensajes en la caja de comentario, admirando el trabajo realizado. “Un video que muestre el interior y algunos detalles sobre el proceso de construcción sería genial. Construcción fantástica”, indicó una joven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA