Una mujer ucraniana confrontó a un soldado ruso armado y le ofreció semillas de girasol para que florezcan cuando él muera. Todo quedó registrado en video y la protagonista recibió elogios por su valentía.
En el clip se logra observar a la mujer expresando su indignación por la invasión rusa a su país, cuando algunos tanques cruzaron la frontera. Además, aviones militares atacaron las principales ciudades de Ucrania dejando cientos de muertos y heridos.
“¿Quiénes son ustedes?”, le pregunta la mujer a los soldados. Uno de ellos, que estaba parado en la calle, le respondió: “Tenemos ejercicios aquí. Por favor, vaya por allá”.
Después de preguntar si son rusos, ella les dijo: “Entonces, ¿qué diablos están haciendo aquí?”.
Mientras los soldados intentaban tranquilizarla, la mujer enfurecida expresó: “¡Ustedes son invasores, son fascistas! ¿Qué diablos están haciendo en nuestra tierra con todas estas armas?”.
“Tomen estas semillas y pónganlas en sus bolsillos, así al menos crecerán girasoles cuando todos queden aquí tendidos”, agregó.
Ella insistió en su ofrecimiento de las semillas de girasol, que es la flor nacional de Ucrania.
El vídeo fue compartido en línea por Internews Ucrania, una organización benéfica de medios independientes con sede en Kyiv. Desde entonces, se ha vuelto viral en las redes sociales, tiene más de dos millones de visitas y ha provocado una gran cantidad de comentarios emocionales.