Un escándalo se desató en Chile luego de que, a través de un video compartido en Twitter, denunciaran que un grupo de camioneros hizo una fiesta con mujeres desnudas en la ruta, en pleno toque de queda por la pandemia de coronavirus.
Según informaron medios locales, durante el paro de camioneros han sido varias las críticas en las redes porque los choferes cortaron la ruta.
A raíz de ello es que desde la oposición le han pedido al Gobierno que decrete Ley de Seguridad del Estado debido a que en algunas provincias del sur ya han comenzado a sufrir el desabastecimiento de ciertos productos es por ello que el Gobierno analizó en una reunión de emergencia que se realizó este lunes en La Moneda, qué hacer frente a la situación.
Pero ahora los camioneros han sido el centro de las noticias en el país vecino por otro dilema. Usuarios denunciaron en Twitter que un grupo de choferes montó una fiesta en el horario de toque de queda, que deben respetar los camiones después de cierta hora, y en el que participaron dos mujeres casi desnudas. En las imágenes que rápidamente se viralizaron se ven botellas de alcohol y ambas féminas bailando junto a un grupo de choferes.
Cabe destacar que aunque algunas personas involucradas se las ve usando tapabocas, la mayoría no lo tiene colocado y casi nadie está respetando el distanciamiento social. En las redes también apuntaron hacia los carabineros en un manifiesto de indignación por lo ocurrido.