Un conocido youtuber ruso está en la mira de las autoridades y de la justicia luego de la viralización de un video en el que se ve a una persona sujetada con cinta adhesiva en la base de un helicóptero.
El incidente ocurrió el mes pasado, cuando el bloguero y youtuber Mijaíl Litvín subió a su canal imágenes en las que se ve cómo ataron a un hombre con cinta de embalar en la base de un helicóptero y luego despegaron.
Tras la viralización de la secuencia, autoridades del Departamento de Investigación Interregional de Transporte de Moscú, el cual forma parte del Comité de Investigación de Rusia. Dicho organismo señaló que piloto de la aeronave actuó siguiendo las instrucciones de Litvín.
Además, el piloto declaró que el vuelo no cumplía con las normas de seguridad y que se puso en peligro las vidas de las personas que estaba atada en el fuselaje, pero también las que iban a bordo de la cabina.
En tanto, al conductor de la aeronave se le suspendió su licencia para volar, mientras que el helicóptero fue incautado por las autoridades. Ahora, los investigadores analizan las circunstancias del video y determinarán si elevan la causa a un proceso penal.
Litvín es conocido en el mundo de los youtubers por realizar videos extravagantes y que rozan el absurdo. Tiempo atrás cobró notoriedad internacional tras comprar un auto Mercedes Benz de 180 mil dólares al que roció de combustible y luego lo incendió, todo sin haberlo usado.