Este miércoles, un hombre de origen polaco quedó colgado de la arista de una piedra ubicada en lo alto del barranco del Infierno de Adeje, en Tenerife, España. Efectivos del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias estuvieron a cargo del rescate del parapentista, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
El parapentista quedó colgado en una zona de difícil acceso, por ese motivo el helicóptero se dirigió hasta la zona y los rescatistas descendieron con la grúa por la cara posterior de la piedra para no afectar al joven.
Posteriormente, aseguraron a la víctima con cabos de seguridad para poder realizar el rescate. Luego, uno de los rescatadores descendió hasta donde estaba el parapentista para llevarlo hacia un lugar seguro señalizado por el helicóptero.
Acto seguido, el parapentista fue trasladado hacia la superficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el hombre no estaba herido.
En la resolución de los hechos también participaron agentes de la policía local que colaboraron con los servicios de emergencia.