Se demolió el puente Francis Scott Key de Baltimore este lunes, luego de que fuera colapsado por un buque de carga. El colapso se produjo tras una colisión cuando el buque Dalí, experimentó una pérdida de potencia y golpeó uno de los pilares de la estructura.
Los equipos de expertos consiguieron detonar una serie de explosivos en el puente que colapsó durante el incidente del pasado 26 de marzo. En el accidente, el buque chocó contra una de las columnas del puente, desencadenando un accidente que resultó en la trágica pérdida de seis vidas.
Según informan los medios estadounidenses, se llevaron a cabo detonaciones estratégicas que resultaron en la caída al agua de las vigas del puente Francis Scott Key, que anteriormente estaban suspendidas sobre el barco.
Mientras se llevaba a cabo la operación, los 21 tripulantes del buque, quienes están a bordo desde el accidente, permanecieron en la nave sin que las autoridades del Puerto de Baltimore reportaran heridos o daños.
El desarrollo de la operación este lunes marca un avance significativo hacia la reapertura de este vital paso marítimo, esencial para el comercio en esta área de EE. UU., el cual quedó bloqueado tras el colapso de un puente que solía ser utilizado diariamente por un promedio de 30,000 personas.