Dani Román, conocido como el “hombre pájaro español”, ha logrado realizar una increíble hazaña tras atravesar volando el arco central del Puente Nuevo de Ronda y aterrizar a las orillas del Tajo de esta localidad malagueña.
El deportista, nacido en la localidad española de Úbeda, consiguió su propósito tras meses de arduo trabajo y entrenamiento, informaron este jueves en un comunicado los organizadores de este proyecto, que se inició hace más de un año y que le ha supuesto muchos meses de preparación mental y física.
El ‘hombre pájaro español’ logró el récord de ser la primera persona en atravesar volando el arco central del puente Nuevo de Ronda después de sobrevolar la ciudad malagueña a una velocidad de 270 kilómetros/hora.
“Para este proyecto en concreto habré hechos unos cien saltos, practicando la maniobra necesaria para poder sobrepasar el arco, lo que dentro del mundillo se conoce como llamarada”,comentó el ubetense, y además destacó que “también ha habido muchas horas de entrenamiento en túnel de viento, practicando el vuelo sobre plano, que era clave a la hora de alejarse del puente”.
El atleta, que realizó la acción en menos de veinte segundos, indicó que está “emocionado” por lo hecho y que “después de un año trabajando, todo ha salido tal y como” esperaban.