Un insólito hecho transcurrió el domingo pasado en la ciudad de Norco, California. Un anciano de 80 años, dueño de una tienda, espantó a un presunto ladrón que habría atacado su negocio. El incidente quedó registrado en video y provocó diversas reacciones en Estados Unidos.
La cadena Fox News indicó (citando a las autoridades policiales) que el hecho ocurrió el domingo a las 02:45 horas locales cuando cuatro sujetos trataron de ingresar al establecimiento, llamado Norco Market & Liquor, con la supuesta idea de robar en las instalaciones tras arribar al lugar en una camioneta.
El video muestra a uno de ellos entrando con un fusil, en una acción que solamente duró unos segundos luego de escapar del lugar tras ver de frente que el dueño de la tienda también estaba armado, ejecutando un tiro contra el sujeto.
“Me disparó el brazo”, se escucha decir al sospechoso en el video.
En la cadena estadounidense se reveló que el dueño de la tienda es Craig Cope, quien sufrió un ataque cardiaco luego de los hechos.
El mismo medio sostuvo que tres de los supuestos atacantes están detenidos, mientras que el que recibió el tiro se encuentra hospitalizado.
La situación ha provocado varias reacciones en redes sociales, especialmente en una nación que mantiene el debate sobre el uso de armas en la población ante diferentes situaciones en ese territorio.
“Éste no es un buen lugar para elegir”, dijo el anciano al medio estadunidense ante el ataque de los sujetos.