Hay una sola manera posible de llegar a este peculiar bar, y es buceando. El Pubmarine Hendrick’s se jacta de ser el primer bar submarino en el mundo y ofrece una experiencia única e inolvidable a sus clientes.
El bar submarino se ubica en el acuario ‘Atlantis Aquarium’ de Arroyomolinos, Madrid, y aquellos osados clientes que se atrevan a sumergirse en las profundidades para tomarse un trago deberán usar un equipo especial de buceo que consta de un sistema de escafandras denominado ‘Sea Trek’. Este sistema de buceo es el pionero a nivel mundial en incluir un casco.
La idea de este curioso bar surgió por parte de la destilería de gin Hendrick’s, que inauguró el bar a mediados de mayo. La fundación de dicha atracción está encaminada a servir como anuncio publicitario para el lanzamiento de la edición limitada más reciente de gin-tonic, elaborada con una combinación de hierbas provenientes de la costa escocesa. A su vez, Hendrick’s se asoció con Seagrass Project, una organización benéfica ambiental dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos y la recaudación de fondos, para apoyar la biodiversidad marina.
El Pubmarine Hendrick’s ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir una experiencia diferente probando el nuevo gin tonic lanzado por la destilería rodeados de tiburones, rayas, peces, tortugas marinas e incluso sirenas.
Con el motivo de apoyar a la organización Seagrass, se donarán los fondos recaudados de las ventas de entradas al bar submarino con el fin de cubrir los costos que permitirán a la organización benéfica escalar de manera sostenible sus operaciones para restaurar y proteger la biodiversidad marina a nivel mundial.
El Atlantis Aquarium Madrid, lugar en donde se ubica el bar submarino, es un acuario en donde se pueden practicar actividades recreativas con el objeto de concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y así promover su conservación. El lugar está ubicado en el centro de Madrid, tiene un espacio de más de 6.000 metros cuadrados y está condicionado para reproducir el hábitat acuático y mantener a los animales en condiciones óptimas; además cuenta con 35.000 visitantes al día.