Un vuelo entre Lisboa y las islas Azores no tuvo un aterrizaje normal y se vivieron momentos de caos. Más de 130 hámsteres se escaparon de sus jaulas en la bodega de un avión de la aerolínea portuguesa TAP y continuó con una operación de búsqueda para recuperar a los pequeños fugitivos.
El indecente dejó a la aeronave paralizada en Ponta Delgada, mientras que el personal del aeropuerto intentaba localizar a los roedores. La situación suena como una comedia, pero los pasajeros debieron desembarcar el avión y todo su equipaje fue retirado.
Al inspeccionar la bodega tras el aterrizaje, los empleados del aeropuerto observaron que las jaulas de los hámsteres estaban dañadas y que los 132 animales deambulaban libremente por el área de carga. El grupo formaba parte de un envío para una tienda de mascotas en las Azores, que también incluía hurones y pájaros.
La travesura de los pequeños fue suficiente para impedir que el avión regresara a Lisboa. Además, la tripulación se vio obligada a una búsqueda intensiva para recuperar a todos los roedores. Finalmente, tras una gran inspección por parte de los viajantes y empleados, los 132 animales fueron capturados.
El periódico local Correio da Manhã informó que “las jaulas no cumplían con los estándares aceptados”, lo que habría permitido la fuga. De hecho, los animales ya habían sido rechazados en un vuelo anterior por las mismas razones, pero en esta oportunidad lograron abordar.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde los usuarios aprovecharon para reaccionar y compartir diferentes memes. Un internauta de X hizo un meme y causó hilaridad en la caja de comentarios. “Los hámsters tomando el control del avión:”, indicó el sujeto con un video ilustrativo.