La casa más cara del mundo por fin encontró dueño. Tras varias décadas en venta, finalmente “The One”(la número uno) logró ser vendida a un costoso precio.
La propiedad ubicada en el selecto vecindario de Bel-Air en Los Ángeles, California, de nada menos que 32.000 m2, cuenta con de 21 habitaciones y 42 baños.
“The One” es una obra maestra del arquitecto Paul McLean y fue decorada por la diseñadora de interiores Kathryn Rotondi. La vivienda tardó más de 8 años en construirse y necesitó del trabajo de más de 600 personas.
Su precio de nueve cifras también la transformó en la propiedad personal más cara del mercado en la historia de país.
Cada rincón un lujo
Además de sus 21 habitaciones y sus 42 baños, la casa cuenta con un garaje para 30 automóviles, cancha de bolos y hasta un ala para galas benéficas.
También ofrece cinco piscinas distribuidas por toda la mansión, además de una sala de cine de 30 asientos.
De acuerdo a lo que difundía Daily Mail, McLean y Rotondi querían crear una casa liviana, luminosa y sin complicaciones. En las imágenes del interior, de hecho, se logran ver ventanas del piso al techo que dejan entrar el sol de California.
Quizás una de las partes más impresionante de la propiedad son sus vistas de 360 grados, que se extienden hasta el Océano Pacífico en el oeste y las montañas de San Gabriel en el este.
Además, desde la terraza de 3.000 m2 de la mansión se puede ver la totalidad del centro de Los Ángeles.
Su nuevo dueño
Deborah Saltzman, la jueza del Tribunal de Quiebras aprobó el lunes su acuerdo de US$141 millones para la venta de “The One”, la propiedad más grande de los Ángeles, que llegó a tener un precio de venta de US$500 millones.
Sin embargo, el tiempo pasó y fue acumulando más de $250 millones en deudas a lo largo de los años.
El fundador y director ejecutivo de Fashion Nova, Richard Saghian, fue quien hizo la oferta ganadora entre apenas cinco postores que participaron en la venta.
“Estoy agradecido de que la jueza haya aprobado mi oferta”, dijo Saghian a The Post en un comunicado enviado por correo electrónico. Había argumentado su oferta había seguido el proceso y tiene suficiente dinero en sus arcas.