Una persona falleció en Georgia, Estados Unidos, al infectarse con la ameba Naegleria fowleri, mejor conocida como la ameba “comecerebros”. Se trata de la segunda víctima fatal en menos de dos semanas.
Según informó el sitio Daily Mail, el deceso fue confirmado por el Departamento de Salud Pública. Aunque no quisieron dar más detalles sobre el hecho, explicaron que el paciente se había infectado mientras nadaba en un lago de agua dulce.
El pasado 26 de julio, un chico de dos años murió a causas de la misma ameba. El menor se había bañado en una piscina contaminada en la que nadaba junto a su familia.
Ameba comecerebros
La ameba come cerebro es un tipo de organismo que se encuentra en lagos, ríos, estanques y fuentes de agua dulce. La ameba “comecerebros” entra al organismo a través de la nariz y puede causar una infección conocida como meningoencefalitis amebiana primaria (MAP).
Los síntomas de la enfermedad pueden aparecer recién a los cinco días. Puede causar dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. En la etapa avanzada de la enfermedad, el paciente puede experimentar alucinaciones y convulsiones.
Aunque las autoridades sanitarias aseguran que el riesgo de infectarse es bajo, han aconsejado a los ciudadanos que eviten bañarse en espejos de agua dulce.