Una pareja gay de pingüinos africanos robó los huevos de dos pungüinas lesbianas en el zoológico de Dinamarca. Esta no es la primera vez que la pareja de macho “secuestra” los huevos de otra pareja.
Los expertos creen que las aves realizan esta maniobra porque quieren formar su propia familia. “Ser parte de una pareja y criar un polluelo está profundamente arraigado en ser un pingüino”, dijo Marlene Zuk, profesora de ecología, evolución y comportamiento en la Universidad de Minnesota.
La noticia se supo luego de que el DierenPark Amsersfoort publicara los detalles en su cuenta de Facebook.
El cuidador del zoológico Sander Drost dijo a Dutch News que la pareja gay se turna para sentarse sobre los huevos para mantenerlos calientes. Sin embargo, es muy probable que los huevos no estén fertilizados porque fueron puestos por una pareja de pingüinos lesbianas.
A principios de este año, Drost le dijo a RTC Utrecht que los padres eran bastante dominantes. “Cada pareja tiene una casa en la residencia, pero esta pareja se ha apropiado de dos casas”, dijo.
Se repite la historia
En noviembre del año pasado, los dos pingüinos gays tomaron un huevo de una pareja heterosexual que bajó la guardia, informó RTC Utrecht.
“La mayoría de las especies de pingüinos son monógamas de por vida y normalmente se reproducen una o dos veces al año”, dijo Marlene Zuk, profesora de ecología, evolución y comportamiento en la Universidad de Minnesota.
Otra pareja gay de pingüinos en un zoológico de Dinamarca secuestró a un polluelo hace dos años mientras su madre nadaba. Más tarde, el polluelo fue devuelto a sus padres biológicos después de que los pingüinos heterosexuales vinieran a buscarlo.