Euromillones es un sorteo que se realiza en varios países europeos y ofrece premios enormes. La gente siempre busca las historias de los ganadores para entender cómo recibir una gran suma de dinero de repente puede cambiarles la vida.
El camionero Lee Kuchczynski, de 52 años, y su esposa Helen, de 58 años, ganaron un sorteo de esta lotería y se volvieron ricos. La pareja oriunda de Cumbria, al norte de Inglaterra, recibió casi 3,7 millones de libras (alrededor de US $4,700,000), Lee cumplió su sueño al instante: dejó de trabajar.
Cuando le consultaron acerca de cuál fue su primera compra después de ser uno de los ganadores de Euromillones, Lee dijo: “Compré un nuevo rascador de espalda porque me rompí el otro en el trabajo, así que compré uno caro que valía 17 libras en lugar del que tenía, que costaba 8 libras”.
Kuchczynski estaba conduciendo su camión en Yorkshire en el momento que recibió la llamada de Helen, para informarle que habían ganado casi 5 millones al acertar cinco números y una estrella de la suerte.
Helen comentó que su primera compra como millonaria fueron dos bolsas de arena para gatos, mientras que Lee invirtió en un nuevo rascador de espalda. “No estoy segura de si eso es vivir la gran vida”, dijo entre risas la mujer.
A pesar de estas primeros gastos insólitos teniendo una fortuna, la pareja se tomó el tiempo de buscar una casa que siempre soñaron para mudarse. “Tiene unas maravillosas puertas eléctricas”, contó la esposa.
Helen afirmó que su esposo dejó su trabajo tras quedarse con el gran premio: “Él fue dado de alta del ejército en 1995 y ha estado conduciendo camiones desde entonces. Es un trabajo duro y muchas horas, y su salud no es la mejor, así que cuando compartí la increíbles noticia, sus primeras palabras fueron: ‘¿Eso significa que puedo volver a casa y puedo dejar de trabajar y jubilarme?’. Cuando entendió que sí, que era posible, hizo su último trabajo esa misma tarde y entregó las llaves de su camión por última vez”.
A pesar de que Lee se jubiló, Helen ha decidido continuar trabajando como administradora financiera, al menos por ahora, aunque menciona que podría reducir sus horas en el futuro.
Hellen y Lee acertaron los números 14, 18, 24, 25, 50, junto con la estrella de la suerte número 6. En el sorteo de Euromillones, la otra “Lucky Star” seleccionada fue la número 11.
Euromillones es una lotería internacional exclusiva para ciudadanos de países selectos de Europa. Según su sitio web, se inauguró en 2004 y participan un total de nueve naciones: España, Francia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Suiza, Austria, Luxemburgo y Reino Unido. El precio del boleto puede variar, pero generalmente es alrededor de tres dólares.
Para jugar, simplemente se eligen cinco números y dos estrellas. Los premios varían dependiendo de cuántos números se acierten.