Una mujer de 30 años y que llevaba 27 en coma fue víctima de una violación y producto de dicho ataque quedó embarazada y luego dio a luz.
El aberrante hecho ocurrió en Arizona, Estados Unidos y por el caso fue condenado a prisión un enfermero de dicha institución llamado Nathan Sutherland. Sutherland fue hallado culpable días atrás luego de que él mismo se declarara culpable de haber abusado sexualmente de la víctima.
Dicho ataque ocurrió en Hacienda HeakthCare, un centro de atención permanente en Phoenix. Además, el acusado también fue encontrado responsable por el abuso contra un adulto vulnerable.
En tanto, la mujer violada dio a luz a la criatura y ahora la criatura está a cargo de la madre de la joven que sigue en estado de coma. Así mismo, el abuso encendió las alarmas en Estados Unidos y puso en debate la seguridad de los pacientes que se encuentran gravemente discapacitados o incapacitados, lo que provocó las renuncias del director ejecutivo del mencionado centro médico y uno de los médicos de la víctima.
Según lo detalló TN, Jennifer Liewer, vocera de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, informó que el rango de sentencia por el aberrante hecho de agresión sexual, varía entre los 5 y 10 años de prisión.
La víctima permaneció por 26 años en la institución en la que luego fue víctima de la violación y su cuadro se originó en un trastorno cerebral que le provocó deficiencias motoras, cognitivas y pérdida de la visión. También se quedó sin uso funcional de sus extremidades.
Cuando tenía tres años, la mujer fue internada en una clínica de Phoenix, Arizona, a raíz de una lesión cerebral. Esta situación la llevó a perder la conciencia para siempre. Desde aquel entonces, ya pasaron 27 años que esta mujer está postrada en cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.