Una niña de once años falleció debido a un derrame cerebral producido por tomar un ansiolítico durante un reto viral. Ocurrió en el interior de un colegio en Perú.
Ocurrió en la mañana del lunes en Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. Según informó el sitio Perú 21, la menor había consumido clonazepam siguiendo un reto que consiste en “ver quién se queda dormido primero”.
La estudiante fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a los esfuerzos médicos, la menor murió debido a un derrame cerebral.
“No sabemos qué pasó. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, dijo el padre de la niña a los medios peruanos.
“Cuando llegamos a Cayetano me dijeron que ella había tomado una sustancia, yo pensé que era una indigestión. Por la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral”, afirmó. El hombre aseguró que la niña le había dicho que había tomado dos pastillas “una rosada y una azul”.
Desde el colegio dijeron que este es el primer caso de este tipo. Sin embargo, los padres de la víctima aseguran que este tipo de retos ya han ocurrido antes.