La ‘youtuber’ de siete años Anastasia Radzinskaya, protagonista del canal Like Nastya, es la sexta persona con los ingresos más altos de 2021 en la plataforma de vídeo.
Además, es la única creadora de contenido femenina de la lista que lidera MrBeast. Jimmy Donaldson, más conocido por su cuenta de YouTube MrBeast, es el creador de contenido que ha obtenido mayores ingresos de la plataforma durante el pasado año 2021, con 54 millones de dólares , como ha informado la revista Forbes, que ha publicado su top 10 de ‘youtubers’ mejor pagados de 2021.
Donalson sucede así al niño de diez años Ryan Kaji, primero en el último ranking que se había elaborado y también en 2019. Koji, que lleva a cabo reseñas de juguetes, fue el canal con más ingresos en 2020, con 29 millones de dólares, y cae en la presente lista a la séptima posición, con 27 millones de dólares.
Koji se sitúa justo por detrás de otro canal infantil, el de la niña de siete años Anastasia Radzinskaya, conocida por su canal Like Nastya, que se ha colocado en la sexta posición, con 87,5 millones de suscriptores.
Radzinskaya, que migró de Rusia a Estados Unidos con sus padres, ya estuvo presente en la lista de Forbes de 2019 y 2020. En el primer año logró recaudar 18 millones de dólares y situarse en la tercera posición del ranking, frente a los 18,5 millones de dólares de 2020.
Entre el resto de ‘youtubers’ mejor pagados de la plataforma, en segunda posición se encuentra el canal del boxeador Jake Paul, que vuelve a la lista de mejor pagados después de 2018 con 45 millones de dólares recaudados.
A finales de 2017, un vídeo en el que Paul visitaba junto a su hermano Logan un bosque de Japón conocido por ser emplazamiento de suicidios hizo bajar su popularidad.
Le siguen Markiplier, en tercera posición con 38 millones de dólares, por delante del canal Rhett and Link, cuarto, y Unspeakable, quinto. Cierran el top 10 los retos de Dude Perfect (octavos) y los canales de Logan Paul (noveno) y Preston Arsement (décimo).
La suma de los diez canales logró superar los 300 millones de dólares en recaudación en 2021, lo que supone un 40 por ciento más que en 2020, gracias sobre todo al crecimiento en las visualizaciones de sus vídeos.