Una mujer de 48 años, que se había extraviado en un bosque de Australia, sobrevivió cinco días con golosina y una botella de vino que tenía en el interior de su auto.
La Policía de Victoria informó que la mujer, identificada por los medios como Lillian Ip, iba de viaje a ver a su madre cuando su coche se quedó atascado en el barro en una zona señal.
Debido a un problema de salud, la mujer decidió quedarse junto a su auto. Con el correr de los días y al no tener noticias sobre ella, su familia alertó a la Policía.
Según informó el diario El Mundo, Lillian se equivocó de camino cuando conducía por la zona de Mitta Mitta y se quedó atrapada. En su poder solo tenía unas paletas, golosinas y una botella de vino que le iba a regalar a su madre.
“Pensé que iba a morir allí (...). Solo estaba sentada y pensando, ‘¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?’”, dijo la mujer a Canal 9. Su resignación fue tal que incluso llegó a escribir una carta de despedida a sus familiares.
Pero todo iba a cambiar, al quinto día escuchó el sonido del helicóptero de la Policía y poco tiempo después la encontraron.
“Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía tratar de andar, así que se quedó junto al auto”, indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.
Tras el rescate, la mujer fue llevada al hospital para un chequeo por deshidratación y poco después pudo volver a su casa. “Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada”, indicó.