El pasado 19 de febrero, un delincuente asaltó a un joven a quien intentó sustraerle su moto. La madre de la víctima salió a defenderlo y murió asesinada por el ladrón que le disparó a quemarropa.
El hecho ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, México, y la persona que murió se llamaba Ana Paula Ruiz (41). Según la crónica de la prensa local Miguel Alejandro (el propietario de la moto) había dejado su vehículo estacionado cerca del hotel donde trabajaba su madre, quien era recepcionista.
Miguel había ido a buscar a Ana Paula, y al llegar al lugar del trabajo dejó el ciclomotor estacionado e ingresó al edificio. Tras unos minutos, ambos salieron y se encontraron con que la moto ya no estaba.
Comenzaron a buscarla en las inmediaciones y advirtieron en un callejón que un sujeto iba con el ciclomotor a los empujones. Ante esa situación, la madre enfrentó al asaltante y le pidió que le devolviera el vehículo de su hijo.
Sin embargo, a partir de ese momento se desató la tragedia: el delincuente sacó un arma de fuego y Ana Paula tomó su celular con el que alcanzó a tomarle una foto.
Segundos después, se escuchó el disparo. Ruiz cayó al suelo y su hijo comenzó a gritar en pedido de ayuda, ante lo que vecinos se aproximaron para brindar asistencia, sin embargo todo fue en vano ya que murió casi en el acto.
La foto de la tragedia y la búsqueda del asesino
Luego del conmocionante crimen, la familia de la víctima decidió publicar en las redes sociales la foto del asesino para que las autoridades puedan atraparlo.
Tras su publicación, la imagen se viralizó rápidamente y ahora aguardan la respuesta de la justicia para dar con el responsable.