La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado un sinfín de imágenes tenebrosas en el campo de batalla y en la frontera del país atacado, con miles de personas huyendo del horror de la muerte y de la destrucción.
Sin embargo, en la propia Rusia se producen escenas que dan la vuelta al mundo y muestran a un importante sector social que se opone a las acciones de Putin sobre la nación vecina. Así fue que este lunes una mujer irrumpió en los estudios de un noticiero que transmitía en vivo y exhibió un cartel en el que se manifestaba contra la guerra.
“Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”, decía la pancarta que la manifestante alcanzó a mostrar antes de que la señal fuera cortada. Además, segundos antes de que levantaran la emisión dicha persona alcanzó a cantar “¡Detengan la guerra! ¡No a la guerra!”.
La mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, editora de Canal Uno, la propia señal donde mostró el mensaje, según informó Pavel Chikov, cuya fundación de defensa jurídica la va a defender de los cargos de “desacreditar a las fuerzas armadas rusas”. Ovsyannikova se encuentra en este momento detenida.
También se especula con que la persona arrestada hizo otro video en el que culpa a Vladimir Putin por la guerra y se disculpa por su trabajo en las noticias de la televisión estatal rusa.