Una jueza ha generado un debate en España al archivar una denuncia por presunto abuso sexual. Ocurre que la magistrada no ve delito en el hecho de que un hombre se haya sacado el preservativo durante una relación sexual sin avisarle a la otra persona.
Según informó el diario 20 Minutos, la jueza considera que no hay pruebas suficientes para acreditar el hecho. Ante esto, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid archivó el caso al no estar “debidamente justificada la perpetración del delito”.
La jueza tomó la decisión basada en la declaración del acusado quien no admitió en ningún momento haber tenido relaciones sexuales sin preservativo. Además dijo que “la víctima tampoco pudo ver al investigado quitarse voluntariamente el preservativo”. Por todo esto, la magistrada decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Stealthing o quitarse el preservativo sin el consentimiento del otro
El Stealthing es una peligrosa práctica que consiste en quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales sin que la otra persona se entere.
La palabra viene de la lengua inglesa y significa “en sigilo” o “secretamente” ya que la característica principal de esta esta práctica es actuar a escondidas.
Ocurre que las víctimas de Stealthing consciente la relación con la certeza de que se están tomando las precauciones necesarias para tener sexo seguro. Sin embargo, son engañadas.
El preservativo no solo previene el VIH sino que además sirve para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Por lo tanto, cada vez que una persona se quita el preservativo en medio de una relación sexual se expone al otro y se expone así mismo a estas posibilidades. Sobre todo si se trata de una relación casual.