Una mujer de 20 años se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por una ola en el balneario de Sochi, en Rusia. El incidente ocurrió mientras la joven paseaba junto a su pareja en la orilla del Mar Negro. La secuencia del hecho fue capturada en video por un celular y difundida en redes sociales.
En el video, se puede observar a la pareja disfrutando de un paseo por la costa de Sochi cuando una fuerte ola sorprendió a la joven y la arrastró mar adentro, desapareciendo rápidamente de la vista de su pareja. El hombre, en un intento desesperado, se lanzó al mar para buscarla, pero al no lograr encontrarla, llamó a los servicios de emergencia locales para solicitar asistencia.
Según los medios locales, ambos son turistas oriundos de la ciudad de Lipetsk. La desaparición de la joven ocurrió el 16 de junio y desde entonces, los servicios de rescate están buscando sin éxito algún rastro de ella. “La búsqueda no ha arrojado ningún resultado en este momento. El trabajo continúa”, informó la Brigada Regional de Búsqueda y Rescate del Sur del Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso desplegó una intensa operación de búsqueda, que incluye personal de rescate a bordo de un barco que ha avanzado mar adentro para continuar con las labores de localización. Inicialmente, el operativo se centró en un perímetro cercano a la orilla, pero luego se extendieron desde la playa Rivera hasta el microdistrito de Mamayka.
Las autoridades rusas habían advertido previamente a los turistas sobre los peligros de ingresar al mar en condiciones climáticas adversas, como las que se presentaron en el momento del incidente, donde las olas aumentaron su caudal debido al viento, generando fuertes corrientes.
A pesar de las condiciones climáticas más favorables esperadas para esta semana, sin lluvias ni tormentas, lo que podría facilitar las tareas de búsqueda, la esperanza de encontrar a la joven con vida disminuye con el tiempo.